1. Home
  2. Nosotros

Quiénes Somos


Italia

Nuestra familia está muy ligada a Italia, ya que uno de nosotros tuvo la suerte de vivir más de una década en la costa de la Liguria, prolongación de la famosa Costa Azul. Nos declaramos profundos admiradores de la belleza y tradiciones de ese paí, de su historia, arte y estilo de vida, únicos en el mundo.

Año tras año hemos vuelto a visitar amigos y familiares y en uno de estos viajes conocimos los jabones Nesti Dante. Fue amor a primera vista, no sólo por su preciosa presentación y sus maravillosas fragancias, sino porque además son biodegradables y 100% vegetales.

Por eso decidimos compartir con ustedes esta sensacional experiencia y nos convertimos en representantes en Chile de estos finísimos jabones vegetales italianos Nesti Dante, una de las pocas compañías en el mundo que aún produce jabón con métodos artesanales en su ciclo de producción.

Florencia, Italia, en la época de la señoría de los Médicis comenzó el arte de elaborar jabones. Hasta el día de hoy, existe en el corazón de Florencia la Vía dei Saponai (Vía de los Jaboneros).

El señor Dante Nesti es el fundador de la compañía fabricante de jabones cuya marca hoy es mundialmente conocida como Nesti Dante, con sede en Florencia, establecida en el año 1947.

El destino quiso que el joven Dante se quedase dormido y llegase tarde a la carnicería donde compraba habitualmente, para obtener sólo grasa en vez de carne. Al preguntar al carnicero qué podía hacer con eso éste le contestó "haga jabones" Y así comenzó una tradición familiar que hoy continua con su hijo Roberto (maestro jabonero), su esposa Laura (gerente de administración y finanzas) su hija Carolina (diseñadora titulada en la escuela de arte de Nueva York) y su yerno Simone (director comercial). Ellos han seguido la filosofía del patriarca:

"Noi lavoreremo sempre non per essere i piu grandi, ma per essere i migliori"

"No trabajaremos para ser los más grandes, sino para ser los mejores"

El proceso de fabricación del jabón es la expresión de la mejor tradición italiana de la industria del jabón. La pasta de jabón es obtenida a través de un largo y complejo proceso de hervor en un caldero, el cual puede demorar desde cuatro hasta 7 días y requiere de la presencia constante y meticulosa de maestros del jabón y perfumistas. Este proceso no altera en lo absoluto las esencias, los ricos aceites y selectas materias primas de alta calidad, libres de surfactantes sintéticos.



¿Cuál es el secreto de su indiscutida efectividad ?


- Los exquisitos y refinados envoltorios y la atención a los más mínimos detalles
- Formulado con calidad, pureza e integridad a toda prueba.
- Ingredientes activos naturales premium, orgánicos en la medida de lo posible.
- Contiene sólo aceites vegetales puros obtenidos de cultivos sustentables.
- No contiene aceites minerales, parabeno o ingredientes químicos.
- No contiene ingredientes animales.
- Amigable con la piel y el medio ambiente para un legado responsable.
- Apoyando el reciclaje responsable de nuestros envases

Quienes somos Dolcevivere
Suscríbete y recibe todas nuestras promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.